Actualización Perfiles

   
 Con el propósito de optimizar y mejorar el rendimiento en los Ipad  de los alumnos hemos actualizado los perfiles instalados en los dispositivos.
     Estos nuevos perfiles no se diferencian demasiado de los instalados anteriormente, pero si permiten al departamento técnico obtener mejor información sobre  el uso que los alumnos puedan llevar a cabo  con sus iPads durante el horario lectivo.

     Por norma general, cuatro son  los perfiles instalados en el iPad. Dos de ellos permiten la supervisión y otros dos  instalar restricciones.
     Los perfiles que supervisan el dispositivo son; Colegio alborada (denominado también Configurator Trust Certificate en dispositivos donde este perfil lleve cierto tiempo instalado) y Meraki Management. Su desinstalación del dispositivo es relativamente sencilla, aunque en ningún caso casual, pues requiere  varias acciones de confirmación  por parte del usuario para conseguirlo. Especial atención se ha realizado en la NO desinstalación de dichos perfiles, por su utilidad para el colegio. Hacer llegar también a las familias y alumnos que en el supuesto  de encontrar un dispositivo, que no contara con estos perfiles después de haber procedido a su instalación, será considerado una falta Muy Grave.
      Los otros dos perfiles son los que proporcionan control sobre las aplicaciones y acceso a contenidos  desde el dispositivo que el alumno pudiera realizar. Primaria y Secundaria tienen un perfil genérico para todos los cursos del ciclo. Cada clase tiene a su vez un perfil diseñado específicamente para las necesidades de su curso.
     Con este blog pretendemos dar soporte y apoyo a las familias y alumnos con las dudas, particularidades  y problemas que pudieran derivar del uso del iPad. Con diferentes tutoriales, vídeos y cursos se potenciara el conocimiento de aplicaciones, herramientas, perfiles y manejo del dispositivo que tan necesario es para poder acompañar a vuestros hijos en su educación a través del iPad.
     Ponemos a disposición de las familias una dirección de correo electrónico donde poder trasmitir inquietudes, dudas y problemas que serán atendidos por nuestro departamento técnico: 

    iPad.Alborada.es, valoramos la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario